La digitalización llega a la Academia

18 Ene


Una buena noticia. El cine digital llega a la Academia, aunque seguirán manteniendo las proyecciones en el formato clásico de 35 mm.

La sala de cine de la Academia se adapta a los nuevos tiempos y, desde el próximo 19 de enero, sumándose al proyector de 35 mm.  comenzará a utilizar un nuevo proyector digital Barco, un servidor de imagen GDC, un sistema de proyección en 3D XpanD y un servidor central/biblioteca con software desarrollado por YMAGIS.

El nuevo sistema de proyección instalado permitirá proyecciones en todos los formatos –digital, alta definición y 3D- y disfrutar de una imagen más nítida, sin movimiento y un sonido perfecto. Además, las distribuidoras podrán servir las películas a través del servidor de Internet y programar los pases.

Para el estreno del nuevo formato con público se ha elegido la cinta chilena dirigida por Andrés Wood Violeta se fue a los cielos, una de las cuatro historias iberoamericanas finalistas a los Goya que se exhibirá el 20 de enero, a las 20:00 horas.

 

La sala de cine de la Academia cuenta con un aforo para 176 personas y una pantalla de 10×4 metros

¡¡¡Habrá que ir a probar!!!

Deja un comentario